SEVIGASTRUM es un espacio gastronómico al servicio de los profesionales de la gastronomía, emplazado en pleno centro del casco antiguo de la ciudad de Sevilla. Es fruto de una apuesta personal y de una inversión privada, teniendo como objetivo convertirse en un punto de referencia en el universo enogastronómico del suroeste peninsular, Andalucía Occidental, Extremadura y el Algarve.
El Concepto

SEVIGASTRUM nace de la suma de valores que reúne su impulsor, José López Alba (más conocido como Pepón entre los profesionales de la gastronomía), consistentes en su solida formación científica, su profundo conocimiento de las nuevas tecnologías, su afición perseverante y sistematizada por los productos enogastronómicos y su dilatada experiencia en el sector de la cocina profesional.

SEVIGASTRUM está ubicado en el interior de una casa de cuatro plantas –una de las cuales destinada a vivienda del propietario- más azotea. La restauración y remodelación del inmueble, así como su posterior adecuación como centro de actividades gastronómicas, responden a criterios de optimización de espacios, perfectamente conjugados con los de la aplicación minuciosa y calculada de los múltiples recursos de la domótica. El resultado es una síntesis armónica de las infraestructuras y de los equipamientos tecnológicos mas avanzados.

El Objetivo

SEVIGASTRUM nace con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para los profesionales del sector.

SEVIGASTRUM ofrece la posibilidad de realizar sesiones demostrativas, clases y cursos de cocina, catas de vinos y destilados, aguas y otros productos usados en alta cocina.

SEVIGASTRUM desea ser escaparate comercial para las novedades en herramientas, equipos, productos gastronómicos y espacio en el que tengan lugar workshops (talleres) entre empresas y clientes, showcookings únicos y otros actos de contenido gastronómico.

SEVIGASTRUM, con la celebración en sus instalaciones de conferencias, tertulias y charlas, aspira a constituirse en contenedor cultural de primer nivel, pionero y único en su género en Andalucía.

SEVIGASTRUM está plenamente equipado para funcionar como centro I+D para profesionales de la industria y la artesanía agroalimentaria, la hostelería, la enología, la tecnología y la ciencia.